lunes, 11 de junio de 2012

España lidera el uso de 'smartphones' en Europa


El mercado móvil sigue prosperando y los 'smartphones' ganan terreno. La compañía comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo para conocer la situación en los principales mercados europeos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Los teléfonos móviles de última generación ya consiguen tasas de uso superiores a la mitad en algunos mercados, lo que confirma su éxito.
La media europea de penetración del 'smartphone' es de un 47,6 por ciento. Por de la media está España, donde se observa una mayor penetración del uso de 'smartphones'. Según los datos de comScore, el 55,2 por ciento de los usuarios españoles ya apuestan por estos terminales. En segunda posición, a poca distancia, está Reino Unido, que consigue un 55 por ciento.
Con una penetración menos están Francia, con el 44,7 por ciento e Italia, con un 45,3 por ciento. El país, de los analizados, a más distancia es Alemania, que presenta una tasa de penetración del 41 por ciento.
Aunque España lidera en los porcentajes de uso de los 'smartphones', en el análisis de actividades se observa que Reino Unido es el país europeo con tasas de uso más elevadas menos en un campo, en la reproducción de música.
En el uso de aplicaciones, el 52,2 por ciento de los usuarios de los usuarios de 'smartphone' de Reino Unido las utilizan. Por detrás está España, con un 47,1 por ciento, seguida de Francia con un 37,4 por ciento y Alemania con un 37,1 por ciento. La clasificación la cierra Italia con un 35,3 por ciento.
En cuanto al uso de navegadores, Reino Unido vuelve a liderar con un 52,7 por ciento y España otra vez ocupa la segunda posición con un 44,8 por ciento. Francia con un 40 por ciento, Italia con un 35,4 y Alemania con un 34,7 por ciento completan la clasificación en este campo.
El uso de juegos es otro de los campos liderados por Reino Unido, con un 37,6 por ciento. España se mantiene a la zaga con un 33,1 por ciento, seguido de cerca por Italia con un 32,9 por ciento. Los alemanes y los franceses son los que menos juegan con sus smartphones, solo un 26,9 y un 18 por ciento respectivamente.

Toshiba TL933, nuevos televisores 3D con Widi de serie



Toshiba ya tiene disponible su nueva serie de televisores TL933, modelos disponibles en tres tamaños de pantalla: 32, 49 y 46 pulgadas. Todos ellos son modelos con conversor de contenido de dos a tres dimensiones y tecnología 3D activa.
Los nuevos Toshiba TL933 son pantalla con tecnología LED, sonido Dolby Digital Plus, resolución 1080p y el interesante extra de contar con conectividad WiDi de serie, como ya os contamos en el CES 2012 que iba a ocurrir este mismo año.
Recuerda que con esta conectividad no necesitaremos un adaptador como el Belkin Screencast que analizamos en Xataka para enviar contenido sin cables directamente desde un portátil o sobremesa con los últimos chips de Intel.



La conectividad queda completa con los cuatro puertos HDMI, dos USB y Ethernet con el que viene este televisor de Toshiba en todas sus diagonales para acceder a los contenidos del sitio Toshiba Places o las aplicaciones y servicios sociales de su plataforma Smart TV.
Del apartado tecnológico también tenemos que citar la solución 200 Active Motion & Resolution (200 AMR), que da más nitidez y fluidez a las imágenes en movimiento, y la tecnología AutoView, que ajusta dinámicamente la configuración de la pantalla en función de las condiciones de luz ambiente.
Sobre los precios y disponibilidad en España, todavía no hay datos oficial pero os mantendremos al tanto.

Logitech K750, teclado solar


Logitech, en su línea de innovación de periféricos, ha presentado el K750, un teclado inalámbrico que carga su batería mediante energía solar.
Con este teclado, podemos olvidarnos de las pilas y baterías en nuestros teclados inalámbricos, puesto que con una sola carga podemos disponer de 3 a 4 meses de autonomía en la oscuridad.
Logitech k750 teclado solar

Wondershare PDF to Word, convertir archivos PDF a Word


La mayoría de los documentos que abundan en internet son en en formato PDF, esto gracias a que pueden ser leídos desde cualquier dispositivo y porque mantienen su estructura en comparación con otros archivos.
Pero si lo que quieres es convertirlo a otro formato, Wondershare PDF to Word es la mejor opción.
Wondershare PDF to Word 400x330 Wondershare PDF to Word, convertir archivos PDF a Word
Wondershare PDF to Word es un programa gratuito para Windows que nos ayudará a convertir archivos PDF a Word de la manera más fácil que te puedes imaginar. Bastará con seleccionar el o los archivos que deseamos convertir, después podemos elegir si queremos que todo el archivo se convierta o solo algunas páginas, por último elegimos la ruta donde se guardará el resultado y damos click en convertir.
Pero eso no es todo ya que el programa también podrá convertir a Excel, PowerPoint y ePub, así que como puedes ver es un programa muy completo.

jueves, 7 de junio de 2012

Asus TUF Sabertooth Z77: Placas base muy personalizadas


La conocida serie de placas base TUF Sabertooth de Asusson famosas por ofrecer una gran estabilidad y capacidad para overclock, pero pronto tendrá tres modelos más disponibles, cada uno con un motivo de decoración diferente que les darán un toque completamente fuera de lo común.
En el mes de Abril ya os hablamos del modelo Asus  Sabertooth Z77, la versión equipada con el chipset Z77 de Intel para la serie TUF Sabertooth. Durante la feria Computex 2012, Asus ha mostrado tres modelos completamente personalizados, el primero de ellos se denomina Ammo Depoty básicamente está inspirada en munición de armas de fuego como granadas o proyectiles.

martes, 29 de mayo de 2012

"Pacific Blue", el ordenador más potente del mundo


El Gobierno norteamericano presentó ayer el superordenador más potente construido hasta ahora: Pacific Blue, de la IBM.
Lo que más impresiona de este nuevo cerebro electrónico son los números con los que se presenta. Una tarjeta de visita que deja atónitos a los informáticos entendidos y a los aficionados que desde su casa han convertido a los ordenadores en sus aliados para el recreo y el trabajo.
El Pacific Blue es capaz de realizar, cada segundo, 3,9 billones de operaciones matemáticas, que si se tuvieran que hacer en una calculadora de bolsillo normal tardarían en completarse 63.000 años. El ordenador, construido por IBM para el Departamento de Energía estadounidense, tiene una memoria equivalente a la de 80.000 PC.
El ordenador utiliza 5.800 chips, cada uno ligeramente superior al modelo más famoso en este momento en el mercado, el Pentium II de Intel. Y en la era de la velocidad del procesamiento de datos y de las operaciones numéricas, el Pacific Blue se escapa de la competencia porque es 15.000 veces más veloz que un ordenador PC de uso personal.
El Pacific Blue fue presentado ayer en una ceremonia en la Casa Blanca por un pletórico vicepresidente Al Gore, Mr. Chip para los amigos, que habló sin freno sobre los avances informáticos y sobre la ventaja estadounidense en esta industria con respecto al resto del mundo. Esta tecnología, denominada arquitectura paralela masiva, "llevará a avances y a un mayor entendimiento de los modelos climáticos, del cambio de las temperaturas en todo el planeta, de la Medicina y de la fabricación y mayor seguridad de los aviones", aseguró.
Durante la alocución, muchos de los asistentes pensaron, sin decirlo públicamente, que en la otra esquina de Washington se celebraba en ese momento un juicio contra Bill Gates y sus genios, que han hecho posible muchos de esos avances informáticos. Pero en la Casa Blanca, en estos momentos, Bill Gates es persona non grata.
El Departamento de Energía quiere el superordenador para vigilar todo el arsenal nuclear estadounidense y para realizar ensayos nucleares simulados sin necesidad de salir de una habitación. También servirá para conocer qué misiles están todavía en uso o aquellos que deben ser jubilados sin necesidad de probar directamente si funcionan.
La lucha contra las enfermedades se beneficiará también del nuevo ingenio de la IBM. El Pacific Blue podrá combinar e identificar los nuevos medicamentos y componentes químicos que tengan más posibilidades de ajustarse a las necesidades de los enfermos con sólo apretar un botón.
Igualmente, la exploración petrolífera se verá afectada por su aparición. El ordenador podrá realizar simulaciones de los lugares donde es más posible que haya un campo de petróleo y dirigir a los técnicos sin tener que realizar perforaciones inútiles.